La orquesta del fallecido merenguero Rubby Pérez vivió un emotivo reencuentro este sábado 24 de mayo durante los ensayos para el concierto «Zulinka y Miguel», dirigido por la hija del artista. Los músicos, entre llanto y dolor, recordaron no solo al ícono del merengue, sino también las experiencias compartidas con él.
Un concierto lleno de nostalgia y esperanza
Los fans esperan con ansias este reencuentro que se realizará en el Maunaloa en Santo Domingo. La emoción y el recuerdo del intérprete de «Volveré», quien falleció el pasado 8 de abril en la tragedia de la discoteca Jet Set, provocaron lágrimas en los presentes con cada canción, según reseñó Meridiano.
El tema que removió más recuerdos fue «De color de rosa», la canción que Rubby Pérez interpretaba cuando colapsó la estructura del local nocturno, cobrando la vida de más de 200 personas. Coincidentemente, Zulinka no la cantó ese día debido a una reciente operación, lo que, según narró en entrevistas posteriores, le salvó la vida.
La orquesta y Zulinka ofrecerán dos conciertos en Venezuela: el primero el 13 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia, y el 14 de junio en el Poliedro de Caracas como parte del evento «El Merengazo». Estos conciertos marcarán un nuevo comienzo para los músicos.
Leer más: