Venezuela podría recibir entre 45 y 50 ondas tropicales de las casi 60 que se generarán a partir del 1 de junio en el África occidental, según informó Reidy Zambrano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las declaraciones fueron emitidas en el programa «Café en la mañana», de Venezolana de Televisión.
De acuerdo a Zambrano, ya la temporada de lluvias inició en la zona sur del país, mientras que en la región central podría tardar entre 3 y 5 semanas más. Ante esta situación, el Sistema de Gestión de Riesgos ya monitorea las condiciones y posibles consecuencias de las precipitaciones.
«Desde el Sistema de Gestión de Riesgo mantenemos un monitoreo muy detallado de estas condiciones y de manera integral atendemos a las comunidades más vulnerables, de manera muy detallada hacemos un seguimiento a todas las variables que pueden influir», alegó.
Con respecto a las ondas tropicales, hizo énfasis en que su formación podría iniciar el 1 de junio en «Cabo Verde en África y recorren el Atlántico, estamos estimando entre 55 y 60 ondas y que pudiesen pasar por el territorio nacional entre 45 y 50».