El presidente francés Emmanuel Macrón aseguró que Ucrania y Rusia están próximos a conseguir un alto al fuego en el corto plazo.
Estas declaraciones se produjeron poco después de la reunión que sostuvo con Donald Trump. Al respecto, el mandatario aseguró a Fox News que espera que en pocas semanas pueda acabar el conflicto,
«Creo que la llegada del presidente Trump es un punto de inflexión. Creo que tiene una capacidad disuasoria para que Estados Unidos vuelva a comprometerse con Rusia, así que creo que es factible. Mi preocupación es que tenemos que ir rápido, pero necesitamos algo primero. Una tregua que pueda evaluarse y comprobarse», añadió.
Emmanuel considera que la gestión norteamericana debe negociar con ambos países implicados de forma separada, antes de plantear un cese definitivo de las hostilidades.
«Creo que es factible al menos tener una tregua y empezar a negociar una paz sostenible, pero necesitamos algo sustancial para Ucrania, para los europeos y la seguridad, para EE. UU. y su credibilidad», alegó.