El Pentágono ha amenazado a Irán con tomar medidas militares en caso de que no se cumplan las exigencias políticas impuestas desde Washigton.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Pete Hegseth, jefe del organismo de seguridad norteamericano.
«Trump dice muy en serio que Irán no puede tener un arma nuclear. Lo ha dicho durante 20 años, ha sido coherente, eso está claro. Habla muy en serio cuando dice que lo quiere hacer en la mesa de negociaciones, que lo quiere hacer pacíficamente, y por eso va directamente a estas conversaciones, ha fijado ese plazo», sostuvo.
Además, añadió que el jefe de Estado «también se toma muy en serio que, si no podemos resolverlo en la mesa de negociaciones, hay otras opciones, entre ellas mi departamento, para garantizar que Irán nunca tenga una bomba nuclear».
Finalmente, el secretario de Defensa alegó que el Gobierno no desea llegar a esa circunstancia. «Hemos demostrado que tenemos la capacidad de llegar lejos, de llegar profundamente y de llegar a lo grande. No queremos hacerlo, pero si tenemos que hacerlo, lo haremos para evitar que la bomba nuclear esté en manos de Irán».