Tras 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, el Papa Francisco muestra mejoría en sus condiciones clínicas.
De hecho, sus médicos consideran que no se encuentra en peligro inminente, sus condiciones siguen siendo estables y las mejoras registradas en los últimos días se han consolidado más, como confirman los exámenes de la sangre y la buena respuesta a la terapia farmacológica, informó el Vaticano en un comunicado.
Como el Papa Francisco muestra mejoría los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado que tenía por una neumonía bilateral, aunque su situación sigue siendo compleja.
El comunicado indica que «En consideración de la complejidad de su cuadro clínico y de la importancia de la infección presentada en el momento de su ingreso será necesaria seguir, por más días, con la terapia médica farmacológica en ambiente hospitalario».
El papa se dedica al reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria. Por el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche usa la ventilación mecánica, con una máscara.
Desde su hospitalización, el Papa Francisco no aparece en público pero sí se le ha podido escuchar, pues el jueves de la semana pasada publicó un audio en el que, con una voz débil y en español, agradecía a quienes rezaban el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro.