“Queremos ser una iglesia que camina, que busca la paz, la caridad, estar cerca de los que sufren”, dijo el nuevo Papa León XIV, durante sus primeras palabras.
Robert Prevost, quien saludó a los fieles reunidos en la plaza San Pedro minutos después del anuncio, reconoció a su antecesor, el papa Francisco y recordó su última intervención “con voz débil, pero siempre valiente, bendijo a Roma, dio su bendición al mundo la mañana del día de Pascua”.
Dijo que quiere “una iglesia misionera”, que “tienda puentes”, abierta “al diálogo y al amor”. “Ayudadnos a construir puentes mediante el diálogo uniéndonos en un único pueblo en paz”, añadió.
También hizo referencia a los 132 cardenales que lo han elegido Papa y se comprometió a “caminar junto a vosotros buscando la paz y la justicia”.
“Juntos tenemos que ser una iglesia misionera, que construya puentes, de diálogo, dispuesta a recibir, con los brazos abiertos”, dijo al hacer referencia a todos los católicos.
El nuevo Papa habló en castellano. Se dirigió a su “querida diócesis de Chiclayo”, en Perú, donde estuvo del 2015 al 2023, y lo definió como “un pueblo fiel que ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para ser fiel a Jesucristo”.
El mensaje que quiso lanzar el nuevo Para quedó concentrado en sus últimas palabras: “Queremos ser una iglesia que camina, que busca la paz, la caridad, estar cerca de los que sufren”, reseña Vanguardia.