El campus Bárbula brilló con un resplandor especial, iluminado por la energía y emotividad de los nuevos graduandos, durante la tradicional Marcha Triunfal de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo.
Se trata de un recorrido simbólico que marca el cierre de una etapa académica y el inicio de nuevas aspiraciones para 43 estudiantes de la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, 34 de Relaciones Industriales y cinco de Economía.
Participaron también 53 profesionales de distintas disciplinas, 30 nuevos Magíster, 13 Especialistas, nueve doctores en Ciencias Administrativas y Gerenciales y un doctor en Ciencias Económicas y Sociales
Encabezados por el Decano de Faces UC, Dr. Benito Hamidian, junto a los directores de las distintas escuelas, docentes invitados y familiares, los graduandos cruzaron la icónica Plaza Roja, punto de encuentro donde por última vez se fusionaron como estudiantes; mientras que las autoridades académicas reafirmaron el compromiso de Faces UC con la formación integral de sus egresados.
La doctora Paola Lamenta, directora de la Escuela de ACCP, dijo que la Marcha Triunfal no solo es el cierre de una etapa universitaria, sino el inicio de un camino lleno de desafíos y oportunidades, es el sello de excelencia de la Universidad de Carabobo que hoy llevan consigo cada uno de nuestros graduandos.
Por su parte, los profesores Bruno Valera, director de la Escuela de Relaciones Industriales (RI); y Exaú Navarro, director de la Escuela de Economía; alentaron a los nuevos graduandos a ampliar su visión académica más allá del título de pregrado.
El doctor Benito Hamidian, decano de Faces UC, envió un mensaje de esperanza y honor a los nuevos egresados.
«El mundo necesita profesionales con principios sólidos y valores ejemplares por lo que ustedes, como graduandos de una de las facultades más prestigiosas de Venezuela, habrán de llevar por siempre sobre sus hombros el honor de una formación de primer nivel y en este día tan especial los insto a mantener por siempre en alto el nombre de nuestra Universidad de Carabobo y sigan adelante con orgullo y determinación.» NP.