El 70% de la población se está quedando sin educación pública, docentes siguen la lucha

José Gregorio Medina, protesta docentes

El sueldo de un docente no alcanza para comprar ni una pastilla para la tensión, no tienen HCM, no hay condiciones para clases ni presenciales ni on line, lo que lleva a que el 70% de la población venezolana se esté quedando sin educación pública.

 

El señalamiento lo hizo José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, durante entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Dijo que el aumento de sueldo que recibieron se hizo sin consultar a las federaciones y se dejaron de lado las deudas con el magisterio vía contrato colectivo.

Señaló que apenas ganan 2$ quincenales y que no se cansan de luchar, seguirán de frente y sin miedo por mejores condiciones salariales y laborales.

“No hay respuesta a la grave situación de educadores activos y jubilados que no tienen ni para comprase una pastilla para la tensión, en vista de un patrono irresponsable empeñado en seguir destruyendo lo poco que queda en el país”, manifestó.

Dijo que aún así hay docentes haciendo lo posible para dar las clases on line, pero no están dadas las condiciones y la educación es deficiente.