El presidente Nicolás Maduro ha decidido activar un plan especial en la zona occidental del país para hacer frente a las posibles consecuencias que puedan derivar de la temporada de lluvias entrante.
«Nosotros hemos estado en tiempo real, monitoreando y atendiendo de manera inmediata las alertas ante las intensas lluvias. Hay que acabar con las zonas de alto riesgo y trasladar a esas familias a viviendas dignas», alegó.
Al respecto, el jefe de Estado recordó que «aunque aún no estamos en temporada de lluvias, estas precipitaciones en el occidente del país son un aviso. Por eso debemos estar activos».
Para ello, ha instruido a Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz; además de Jorge Márquez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, para que den marcha a este plan preventivo.
Del mismo modo, instó a los mandatarios regionales a centrar sus esfuerzos en evitar que estas precipitaciones deriven en pérdidas materiales y humanas.
«Hay que ponerse las pilas para garantizar la dignidad de nuestra gente. Hemos estado en comunicación constante con las autoridades locales, enviando maquinaria y recursos para atender las emergencias de manera inmediata», añadió.