En la sociedad actual hay tanto estrés y en muchos casos problemas de salud mental en los padres o madres, lo cual genera desvinculación con los hijos, quienes se aíslan o se refugian en las redes sociales.
La observación la hizo la psicólogo clínico Mónica León, terapeuta familiar con enfoque humanista y sentido de vida, quien advirtió que esto trae muchos problemas.
Algunos de estos problemas son de comportamiento, alimentación, anorexia, bulimia, bajo rendimiento escolar, adicciones, vicios.
Luego cuando son adultos les cuesta tener una relación sana porque vienen heridos, no se sienten queridos por los padres.
La especialista dijo que algunos padres están tan sumidos en sus preocupaciones, deudas, trabajo, estrés, depresión y se aíslan, viven en su mundo.
Además, muchas veces se dan cuenta de lo que está pasando con sus hijos pero no hacen lo correcto.
“Muchos padres lo que quieren es imponerle a los hijos lo que quieren que hagan y eso lo que hace es aumentar el conflicto, porque los hijos sienten que no son entendidos y que sus necesidades no son tomados en cuenta”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
“Por supuesto que necesitan autoridad y carácter, pero también mucho amor, comprensión y sentirse guiados porque si no sienten que están solos en el mundo”, añadió.
Considera importante ir a terapia porque todos tenemos conflictos, heridas de la infancia, no esperar a ver algo grave si no atacarlo a tiempo.
A su juicio, lo ideal sería que existiera un plan social y en los colegios.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
@psicoservzla @monicaleonrugeles
Lea también: Jornada especial “2025 saludable”