El Gobierno de los Estados Unidos extenderá permiso a Chevron para seguir sus operaciones en Venezuela por 60 días.
La medida busca ganar tiempo mientras continúan las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro sobre la posible liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en territorio venezolano, según fuentes cercanas al proceso.
Empresarios de EEUU preocupados por empleados venezolanos con estatus temporal
Mientras tanto, en Estados Unidos los empresarios están preocupados por los empleados venezolanos con status temporal, luego de conocerse la decisión del máximo tribunal.
La Corte Suprema retiró la decisión de un juez federal que había pausado los planes del gobierno para retirar las protecciones legales a 350.000 venezolanos, que podrían quedar expuestos a la deportación.
Trump habilitado por la Corte Suprema para retirar protecciones legales a 350.000 venezolanos
Wilmer Escaray se siente estresado y en estado de shock. No está seguro de qué pasos debe seguir después de que la Corte Suprema permitiera al presidente estadounidense Donald Trump despojar de protecciones legales a cientos de miles de inmigrantes venezolanos.
Escaray posee 15 restaurantes y tres mercados, la mayoría de ellos ubicados en Doral, una ciudad del estado de Florida que cuenta con 80.000 habitantes y es conocida como «Pequeña Venezuela» o «Doralzuela».
Al menos el 70% de los 150 empleados de Escaray y muchos de sus clientes son inmigrantes venezolanos que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).