En los próximos días el abogado constitucionalista y defensor de los DDHH, Eduardo Caballero, presentará un proyecto ley para el ejercicio de la politología en Venezuela.
Anunció que junto a su equipo de trabajo no sólo presentará este proyecto al Colegio de Politólogos del estado Carabobo, si no que, además, se incorporará a una mesa de trabajo permanente para materializar este reto.
A su juicio el proyecto ley no debe de pasar de los 25 artículos a lo cual mencionó que «Las leyes deben de ser claras y precisas, 25 artículos como mínimo debe de tener la ley para el ejercicio de la politología y luego ser desarrolladas con su respectivo reglamento.
El jurista también mencionó que no está ligado a ninguna corriente ideológica «Esto no lo hacemos por una ideología, lo hacemos porque sabemos la importancia de los cuerpos gremiales y a lo largo de mi carrera he contribuido para fortalecer el estado de derecho y las instituciones en Venezuela»
Caballero hizo un llamado a dejar las posturas políticas a un lado y remar juntos por el bienestar de los ciudadanos y de la profesión «Juntos podemos hacer grandes cosas por este país y siempre estaré a disposición cuando sea necesario».
Adelantó que el proyecto ley estará regulando varias cosas, entre ellas cuáles son las funciones de los politólogos, bien sea para las empresas pertenecientes al Estado, privadas o mixtas.
También regula la creación de la Junta Nacional de Politólogos de Venezuela y los colegios regionales, donde se acreditará a estos profesionales.
Agregó que tanto la junta como los colegios se regirán por sus reglamentos, por eso es que no existe la necesidad de crear una ley con más de 25 artículos.