La junta directiva de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela -seccional Carabobo- presentó su plan de acción para el período 2025-2027.
Las doctoras Rosanna Amato, presidenta; Any Andrea Nazar, secretaria; Itala Alvarado, tesorera; Natalia Guada, vocal; y el doctor Alirio Grisanti, también vocal; ya llevan dos objetivos ya alcanzados la reinauguración de sus espacios en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo y el censo de especialistas para actualizar la data regional.
Durante la presentación lo acompañaron el doctor José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo; la doctora Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Carabobo; y la doctora Maryory Gómez, miembro de la junta directiva nacional de la SOGV, quienes brindaron su apoyo a los nuevos directivos.
El evento congregó, además, a un significativo número de ginecoobstetras de la región carabobeña y contó con la participación especial de la Coral «Dr. Roberto Guinand”, así como con la presencia del presbítero Rafael Paredes, quien bendijo los renovados espacios de la SOGV-Carabobo.
La doctora Amato reveló el resto de las estrategias del plan de acción, como la conformación de comités científicos.
La finalidad es impulsar y mantener la educación médica continua en el estado, para lo cual cuentan con miembros de nuestra seccional y médicos de especialidades afines.
La nueva directiva de la SOGV-Carabobo, de igual modo, aspira a trabajar en conjunto con la Universidad de Carabobo, con el objetivo de estimular y promocionar las actividades científicas de nuestros postgrados, haciendo presencia en los diferentes hospitales para brindar información oportuna y apoyo académico a los residentes.
También está en el plan de acción incentivar a los residentes del tercer nivel de postgrado a certificarse ante el Colegio de Médicos del Estado Carabobo; y, por otro lado, el trabajo en conjunto con las diferentes sociedades científicas, en pro de la actualización de forma multidisciplinaria para una adecuada atención de los pacientes.
Otras actividades incluidas en el plan de acción son jornadas médicas de envergadura para atender a las comunidades más necesitadas, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para los afiliados, así como alianzas comerciales, reseñan en nota de prensa.