El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, como parte de un operativo de desmantelamiento de un «grupo terrorista». Cabello confirmó, durante una rueda de prensa, que la aprehensión se llevó a cabo en la madrugada de este viernes 23 de mayo.
El ministro explicó que la captura se produjo luego de recibir información de comunidades, donde se reportó que algunas personas ofrecían dinero para generar violencia.
«Nos llegó información de compañeros de comunidades. Había gente que ofrecía dinero para generar violencia, capturamos el contacto, ese contacto tenía información relevante y en la madrugada capturamos a uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista», expresó Cabello, refiriéndose al opositor detenido. Asimismo, el ministro afirmó: «Él es uno de los jefes de la red terrorista que buscaba boicotear las elecciones. Él se creía intocable», destacando la relevancia de la captura dentro del operativo de seguridad.
(Noticia en desarrollo)