El Día Mundial de la Salud se celebró en Valencia con una caminata por el bienestar, desde la urbanización Flor Amarilla, parroquia Rafael Urdaneta.
El objetivo de la actividad fue promover la conciencia sobre la importancia del cuidado integral de la salud entre los carabobeños.
La caminata inició en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Integral (CDI) “Hipólito Unanue” y contó con la participación activa del personal médico, estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), así como del Poder Popular organizado, quienes recorrieron las principales calles de la comunidad hasta llegar a la Plaza Bolívar de Flor Amarilla.
La doctora Ruth Brito, coordinadora de la ASIC Flor Amarillo, dijo que conmemoraron el Día Mundial de la Salud, con actividades que fomentan la conciencia sobre el bienestar y el autocuidado.
«Nos sentimos profundamente agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Rafael Lacava por impulsar estas jornadas que fortalecen la salud comunitaria”, expresó.
Invitó a los habitantes de la zona a sumarse a las actividades educativas y preventivas que se desarrollarán durante los próximos días en todos los centros de salud adscritos a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).
Estas incluyen sesiones de bailoterapia, jornadas de despistaje de hipertensión y diabetes, entre otras iniciativas diseñadas para proteger y promover la salud de la población carabobeña. Con NP.
Lea también: Lacava invitó a la tradicional Bendición del Mar en Puerto Cabello