En las últimas horas, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEZ), detuvieron a un médico que presuntamente realizaba abortos clandestinos en residencias particulares. En el procedimiento también fue aprehendida una mujer a quien el médico le había practicado un curetaje.
El detenido fue identificado como Moisés Eduardo Villalba Carrillo, de 30 años de edad, y su arresto se produjo en la localidad de Santa Bárbara, municipio Colón, según el reporte oficial.
Las investigaciones policiales revelaron que el médico era contactado para llevar a cabo la interrupción voluntaria de embarazos. En este caso específico, las pesquisas determinaron que una mujer identificada como Maibelyn Verónica Zambrano Mendoza, de 22 años de edad y con diez semanas de gestación, contrató los servicios de Villalba.
De acuerdo con las investigaciones, el médico prescribió un medicamento a Zambrano para inducir la expulsión del feto. Una vez que el fármaco hizo efecto, Villalba se trasladó a la vivienda de la mujer, donde le practicó un legrado (curetaje).
Tras la recopilación de evidencias y testimonios de testigos, los funcionarios policiales procedieron al arresto de ambos implicados. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
Leer más: