Según el Presidente Nicolás Maduro fueron detenidos otros siete mercenarios extranjeros que pretendían llevar a cabo acciones “terroristas” en el país.
“Solamente el día de hoy hemos capturado a esta hora siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos (…) Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela», indicó Maduro el martes 7 de diciembre.
Agregó que “Dos sicarios colombianos fueron capturados en distintos lugares del país y tres mercenarios que venían de Ucrania a traer violencia”.
Aseguró que los conspiradores tenían planes para llenar el país de bombas. “El fascismo psicópata, la fascista psicópata, tóxica, enferma por la violencia, tenía planes con mercenarios extranjeros para llenar de bombas el país, para hacer atentados contra importantes líderes y lideresas de la revolución. No se lo permitimos”, aseveró.
Informó que durante noviembre y diciembre “se capturaron 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades que venían a practicar el terrorismo contra el pueblo de Venezuela”.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los privados de libertad.
Finalmente, la máxima autoridad del país señaló que, debido a las amenazas, se ha ordenado una “máxima movilización popular militar-policial; que el equipo gana, que el pueblo gana, que Venezuela va a ganar por el camino de la paz, la Constitución y la estabilidad”.