Un hombre fue detenido por usurpar funciones como odontólogo, en el sector Casco Central, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez, estado Sucre.
Jonathan Valencia, de 39 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc Delegación Carúpano, por usurpación de funciones como odontólogo.
Fue puesto a la orden de la Fiscalía en Materia de Flagrancia del Ministerio Público, Segundo Circuito Judicial del estado Sucre.
Un arduo trabajo de investigación de campo y experticias realizadas luego de recibir diversas denuncias, dejaron en evidencia al detenido, quien ofrecía servicios de brackets, mantenimiento, cambio de ligas, resina y alambres, a un bajo costo.
Trabajaba de manera clandestina en la parte posterior de una farmacia, ubicada en el sector casco central, sin poseer títulos universitarios que le permitan ejercer como odontólogo, poniendo en riesgo la salud de las personas.
El Cicpc continúa las investigaciones para ubicar y detener a un hombre de 52 años (propietario de la farmacia), quien permitió que Valencia ejerciera esta actividad.
Durante el procedimiento policial se incautaron 79 ampollas, 41 blíster, 25 envases y 46 cajas de medicamentos; dos pinzas odontológicas, 30 paquetes de brackets, 700 ligas de ortodoncia, 20 paquetes de ligas, ocho tubos de resina, seis paquetes de arcos vestibulares, dos tubos de ácido fosfórico, un lente y una lámpara de fotocurado, un adhesivo fotopolimerizable.
También 10 abrebocas odontológicas, un ventilador, una mesa de madera, 530 soluciones inyectables de 500 ml, dos jarabes sedantes nerviosos, tres envases contentos de 230 tabletas, tres soluciones oftalmológicas, una inyectadora prellenada y solución inyectable, dos goteros y una tintura de árnica.
La mayoría de estos productos se encontraban vencidos y una parte de ellos tiene borradas las fechas de elaboración y vencimiento, con el propósito de ser comercializados para su beneficio económico.