Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Adelaida Josefina Morales Guanches, de 51 años, acusada de agredir salvajemente y obligar a su hijo de 13 años a la venta ambulante. Los hechos ocurrieron en Turén, estado Portuguesa.
Investigación revela años de maltrato y explotación
Las investigaciones iniciaron tras la denuncia del padre del joven, quien informó que Adelaida había agredido a su hijo en el cuerpo y rostro. Las comisiones del CICPC constataron que el adolescente era forzado a trabajar largas jornadas de venta ambulante, exponiéndose a riesgos y privándolo de sus derechos.
La investigación reveló que si el menor no vendía lo entregado por su madre, esta lo agredía brutalmente. Además, se conoció que el joven llevaba cinco años ejerciendo ventas ambulantes forzadas, y su madre lo golpeaba en zonas que el padre no pudiera notar durante los períodos de convivencia.
En esta ocasión, los golpes fueron más severos, lesionándolo en el rostro. También se constató que cometía estos actos con sus otros hijos, ahora mayores de edad.
El joven quedó bajo el cuidado de su padre, y la detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Leer más: