La salud bucal va de la mano con la del cuerpo y la mente, por eso es importante ir al odontólogo, por prevención, mínimo cada seis meses.
Así lo aconsejó Viviana Soldo, odontólogo biológico, quien dijo que estos especialistas no sólo ofrecen sonrisas si no también salud.
Explicó que la odontología biológica es una variante que aplica técnicas y procedimientos distintos enfocados no sólo en la boca.
“El paciente que asiste a la consulta de odontología biológica no lo hace porque le duele una muela, es porque lleva mucho tiempo recorriendo médicos y odontólogos buscando soluciones, y relaciona el hecho de que posiblemente hay lesiones en boca que están afectando su salud”, señaló.
Dijo que para su consulta es obligatorio que su paciente tenga una tomografía, pues si bien la inspección bucal aporta mucha información requiere saber que hay más adentro.
Indicó que puede haber hallazgos sorpresas como infecciones en los dientes, lesiones a nivel de huesos, trastornos de la articulación, metales pesados, como el tema de las amalgamas que a muchas personas le hacen sintomatología.
Esto junto a la sintomatología del paciente se hace un diagnóstico y un plan de tratamiento, según explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Puso como ejemplo que la periodontitis produce inflamación crónica y eso genera afección en el sistema inmunológico.
“El odontólogo no sólo ofrece sonrisas bonitas, también salud”, manifestó.
Otro tema que mencionó con las cavitaciones dentales, que son lesiones ocultas, prácticamente un hueco en el hueso, que sólo se ven en tomografía y hay que tener el ojo bastante agudo.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Eso pasa por falta de oxigenación en el hueso, puede ser por traumatismo, deficiencias nutricionales o cirugía muy traumática.
Este tipo de pacientes también lo atienden así como el retiro de amalgama, que es uno de sus fuertes.
Indicó que la parte nutricional juega un papel importante para la salud bucal.
@od.vivianasoldo