Desde la sede de la 41 Brigada Blindada, en Naguanagua, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Capitán Diosdado Cabello, lideró el “Despliegue de Seguridad de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central Semana Santa 2025”.
Cabello estuvo acompañado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, y su homóloga de Naguanagua, Ana González.
El ministro informó que en Carabobo se encuentran desplegados 15 mil 403 funcionarios y funcionarias de distintos organismos de seguridad y atención integral; y destacó la participación activa de cuerpos como la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, CICPC, SEBIN, GOES, Bomberos, Protección Civil, así como recreadores, personal del Saime, ministerios de Deporte y Turismo, y el Seniat.
“Hoy, Domingo de Ramos, damos inicio formal a la Semana Mayor, y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional garantiza la paz y el resguardo del pueblo en todo el territorio”, expresó el Capitán Cabello.
Recordó que esta semana ha sido decretada como asueto vacacional, con excepción de los cuerpos de seguridad y atención permanente.
Trabajadores del sector público estarán libres toda la Semana Santa a partir de este viernes
“El resto del pueblo podrá disfrutar con tranquilidad. Son más de 185 mil funcionarios desplegados en todo el país, listos para atender a quienes se desplacen a playas, ríos, montañas o templos”, subrayó el titular de la cartera de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Hizo énfasis en la protección de zonas turísticas de Carabobo como Waikiki, Isla Larga, Vigirima, Guacara, Bejuma, entre otros destinos, para que las familias disfruten con seguridad y respaldo institucional.
Dijo que el objetivo es garantizar la paz en todos los espacios y que están desplegados para que reine la tranquilidad y el disfrute en esta Semana Santa.