El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la desarticulación de una banda dedicada a la extorsión y secuestro en el municipio Bejuma, estad Carabobo.
En el grupo delictivo estarían involucrados dos funcionarios del Cicpc, un de la Policía Nacional Bolivariana y dos civiles, encabezados por una mujer de alto cargo. El fiscal dijo que lo más conveniente es la intervención de la alcaldía.
Los implicados fueron presentados en el Tribunal 4º de Control de Carabobo, bajo la presunta comisión de los delitos de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.
La detención de los sujetos fue tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo. Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bien, según dijo el Fiscal.
Detalló que hace un mes, esta banda “había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto.