El Deportivo Táchira demostró superioridad en cancha y derrotó categóricamente a un Carabobo que no encontró su juego a pesar de ser local en el polideportívo Misael Delgado de Valencia.
Con una destacada actuación del mediocampista atigrado Daniel Saggiomo en la recuperación de pelotas , Maurice Cova en el manejo y un Bryan Castillo demoledor en la zona de ataque y en el juego aéreo, por lo que el aurinegro desplegó un gran juego ofensivo, mostrando gran orden táctico en el engramado valenciano.
Los goles tachirenses llegaron desde muy temprano al minuto 13 cuando Daniel Saggiomo anticipó a la defensa granate en el área y tras un centro marcó el primero. Seguidamente tras el cobro de un tiro libre, un certero cabezazo de Bryan Castillo colocaba el 1-2 al minuto 32.
Ya para la etapa complementaria el argentino Lucas Cano aprovechando un error en salida del Carabobo decretaba el 1-3, para finalmente Carlos Calzadilla en una jugada individual darle cifras definitiva al encuentro 2-4 cuando se jugaba el minuto 86. Por los locales marcaron Edson tortolero de tiro penal y Carlos Vivas en contra.
De ésta manera el cuadro andino tendrá la posibilidad de disputar una nueva final de nuestro futbol profesional a falta de dos jornadas para cerrar el grupo y con un puntaje perfecto de 12 puntos en 4 juegos .
“En lo personal venia buscando el gol, y agradecido que se dió hoy, en cuanto a juego lo venimos haciendo bien, Somos un equipo poderoso que hemos levantado y que hemos mejorado notablemente” destacó el mediocampista tachirense Saggiomo.
Los de Pérez Greco Llegan como favorito y es el equipo a vencer en la próxima final del torneo apertura a jugarse a mediados de Junio, sólo espera por su rival donde aún en el grupo A UCV, Deportívo La Guaira, Portuguesa y Metropolitanos definen al otro finalista.@jlsalasjournalist
Lea también: Trotamundos derrotó a Spartans