La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó a China para una visita de trabajo y fortalecer lazos bilaterales con ese país.
Rodríguez fue recibida por una delegación encabezada por la subdirectora del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Tang Lingyun, junto al embajador venezolano en el país asiático, Remigio Ceballos Ichaso.
Dijo que esta visita es un paso más en la consolidación de una relación basada en el respeto mutuo, la complementariedad y la defensa de la multipolaridad.
Trascendió que la agenda de trabajo incluye la revisión del mapa de cooperación bilateral, que suma más de 600 acuerdos en diversas áreas como energía, tecnología, infraestructura y desarrollo social.
También incluye el intercambio de perspectivas con miras a consolidar políticas conjuntas e impulsar el intercambio comercial en un contexto global marcado por desafíos económicos y geopolíticos.
Durante la visita, se espera la firma de nuevos acuerdos para diversificar el intercambio comercial, actualmente centrado en la exportación de crudo venezolano a cambio de bienes manufacturados y tecnología.