El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Türk, fue declarado como persona non grata en sesión de la Asamblea Nacional (AN).
Los diputados venezolanos también solicitaron la salida del país de la oficina del ACNUDH, tras el silencio de esta organización ante denuncias sobre las violaciones de los derechos humanos de migrantes venezolanos.
Al anunciar la medida, Jorge Rodrífuez, presidente de la AN, llamó al pueblo a la calle para pedir justicia, para que nos devuelvan a los niños venezolanos separados de sus padres en Estados Unidos.
Agregó que “Las venezolanas y los venezolanos, que no se nos olvide que esos niños están sin los abrazos de sus madres, de sus familias, donde ellos no sienten ese amor… son venezolanos, tienen que volver a su patria (…)».
Recordó que hay niños de tres años de edad, que no entienden lo que ellos viven, de la maldad que hay en Estados Unidos.
También denunció la situación de 252 venezolanos en El Salvador, quienes son «golpeados y torturados» y criticó la inacción de Volker Türk ante situaciones como los eventos en Gaza, el asesinato de periodistas y representantes de la Cruz Roja Internacional y el secuestro de migrantes venezolanos.
«Este señor ha cometido crímenes en Venezuela, es cómplice de secuestro, es hipócrita; que el Fiscal General le abra una causa a Volker Türk. Proponemos y declaramos persona non grata a él y a los que trabajan con él”, manifestó.
Lea también: Jorge Rodríguez denunció «secuestro» de 18 niños venezolanos en EE.UU