A diario los venezolanos sufren la situación crítica por las deficiencias en el servicio eléctrico que lleva a constantes apagones por racionamiento o fallas a diario.
Este lunes y martes nos reportaron varias zonas sin electricidad desde horas de la mañana, en diferentes zonas de los municipios Valencia y Naguanagua.
Sectores como La Viña, Los Mangos, Altos de Camoruco, San Blas, La Isabelica han pasado varias horas sin electricidad.
En la urbanización La Granja en Naguanagua, algunos sectores amanecieron sin el servicio por una falla producto de unas ramas que pegaban con el cableado.
Las cuadrillas de Corpoelec atendieron el llamado de los vecinos y solucionaron la falla a las 11 de la mañana aproximadamente, pero a las 12 y 30 nuevamente no había servicio, se presume que por racionamiento.
Estos racionamiento son a diario y sin ninguna información en cuanto al horario, lo que causa incomodidades tanto para las labores domésticas, como las comerciales y las industriales.
Pero esta situación no se vive sólo en Carabobo. Este lunes se reportaron fallas eléctricas en varias zonas de Caracas, así como algunos estados del país.
En diferentes ocasiones representantes de diferentes sectores han hecho referencia a la crítica situación del servicio eléctrico y el temor de que llegue a colapsar totalmente.
Algunas de las razones que consideran tienen que ver con esta situación es la falta de inversión y voluntad política, por lo que algunos apuestan por la privatización del servicio.
Otro detalle es la centralización y la falta de producción en las plantas eléctricas de algunos estados, lo que nos lleva a depender casi en totalidad a la generación del Guri.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Una de las soluciones que han buscado en zonas residenciales y empresas es el uso de plantas eléctricas, pero se han encontrado con otro obstáculo, la escasez de gasoil.
Los venezolanos piden que se busque, lo más pronto posible, la solución a este problema que afecta a todos y, mientras tanto, por lo menos que se informe los horarios de los racionamientos.
Lea también: “Lloro cada vez que quitan la electricidad porque significa pérdidas”, testimonio de comerciantes