El astro portugués Cristiano Ronaldo, leyenda del Real Madrid, podría concretar un sorpresivo regreso al fútbol español, no como jugador, sino como parte del nuevo grupo propietario de la UD Almería.
Esta información surge horas después de que el Almería confirmara la transferencia total de su propiedad al SMC Group, un grupo de inversión saudí liderado por Mohamed Al-Khereiji, quien asumirá la presidencia del Consejo de Administración del club.
Nueva propiedad con estrechos lazos con Ronaldo
El Almería destacó en un comunicado la amplia experiencia del SMC Group en medios de comunicación, publicidad e inversión deportiva, anticipando un enfoque de liderazgo centrado en la innovación, el crecimiento comercial y la creación de valor a largo plazo.
Según Marca, la relación de Mohamed Al-Khereiji con Cristiano Ronaldo es «muy estrecha», siendo una «figura clave» en el traspaso del exjugador del Real Madrid a la Saudi Pro League en diciembre de 2022.
Posible inversión del astro portugués
Cristiano Ronaldo, actual delantero del Al Nassr y líder en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, podría adquirir acciones de este grupo de inversión que recientemente tomó control de la UD Almería.
Desde su ascenso como estrella mundial del fútbol, Ronaldo ha mantenido un perfil inversor ambicioso y diversificado. Su portafolio incluye participaciones en hoteles, su propia línea de ropa interior e incluso una marca de agua, entre otras inversiones corporativas. Este posible movimiento accionarial en el Almería representaría una nueva faceta en la carrera del futbolista portugués, vinculándolo nuevamente al fútbol español, aunque desde los despachos.
Leer más: