El legislador Óscar García fue anunciado este martes oficialmente como candidato a la gobernación del estado Falcón por parte del partido Copei.
El secretario general del partido, Juan Carlos Alvarado, fue quien hizo el anuncio. Añadió que la propuesta queda servida para le evaluación dentro de la alianza que el partido mantiene con otras fuerzas políticas.
Al respecto, sostuvo que “Óscar García, actualmente, es diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón y ha sido representante ante esta instancia en tres oportunidades; es presidente de nuestro partido en la entidad, y es el candidato más votado en los últimos tres procesos electorales que se han contado en dicha jurisdicción. Realmente tiene las credenciales, pero lo más importante es que lo reconoce el falconiano, la gente de a pie, la gente que está en los caseríos, la gente que está en la sierra falconiana. Oscar es un hombre que recorre toda esa costa, que vive en la península y que está esperando un proyecto que permita realmente reactivar y construir de nuevo la industria que existió en el emblemático estado Falcón”.
Sobre la posibilidad de valorar otras candidaturas para concretar una unidad en beneficio de la población, aseguró estar dispuesto a evaluarla.
“Nosotros (Copei) recibimos propuestas de candidaturas a las gobernaciones y concejos legislativos en los 23 estados, pero estamos conscientes de que hoy el país necesita las mejores opciones, las más representativas, que tengan realmente la fortaleza de derrotar al partido de gobierno”, agregó el también parlamentario.
Copei saluda la reprogramación de los comicios regionales y parlamentarios
Asimismo, Alvarado añadió que desde su partido valoran positivamente la decisión de postergar las fechas de las elecciones por parte del CNE, de abril a mayo.
“Son más de 3.700 cargos de elección popular que se van a tener en esta elección del 25 de mayo, y pedimos que se evaluara lo técnico, si era realmente materializable porque para nosotros como organizaciones políticas nos iba a resultar no imposible, pero sí altamente complicado configurar en corto tiempo el proceso de la carga de los padrones electorales y demás aspectos técnicos que, además, se tornan un poco más complejos cuando se va en alianza”, comentó.
Copei exige severidad en la aplicación de las leyes
El líder copeyano ratificó su posición de rechazo hacia esos sectores que permanentemente llaman a la abstención, instigan al odio y no reconocen las instituciones. Instó al Gobierno nacional a aplicar con severidad las respectivas leyes para sentar precedentes en este particular.
“Consideramos que el Gobierno ha sido muy blandengue con quienes en repetidas ocasiones le hacen daño al país con sus pésimas estrategias políticas y terminan recibiendo un perdón y la posibilidad de que sigan participando en procesos electorales solo cuando les conviene”, criticó Alvarado.
Asimismo, aseguró que la Democracia Cristiana copeyana denunciará con nombre y apellido a quienes estén involucrados en hechos de corrupción, y luego terminan ocupando una curul en la Asamblea Nacional o algún puesto como funcionario público nacional, regional o municipal.
Con información de nota de prensa.