La primera Copa Kozmos tendrá lugar este sábado 22 de marzo en las instalaciones de Dunas Ártica, en beneficio de la fundación Abou Saad Shriners Venezuela.
Esta organización se dedica a facilitar el traslado de niños de entre 0 y 18 años, con problemas ortopédicos severos y quemaduras, hacia Estados Unidos, México y Canadá, para ser tratados.
Nasser Jamoul, vocero del club, explicó que «la labor principal del club Abou Saad Shriners es recolectar recursos para atender a niños con problemas de ortopedia, así como con quemaduras. Una vez completamos todos los requerimientos, los Shriners nos encargamos del visado, traslado y estadía para ellos y sus familias a cualquiera de nuestros hospitales en EE. UU., México o Canadá».
El costo de esta Copa Kozmos será de 30 dólares por participante y el evento tiene previsto iniciar en torno a las diez de la mañana.
Aunado a esto, actividades de este tipo no solo pretenden recolectar dinero para tratar a los niños, sino también visibilizar la actividad de la fundación, para conseguir alianzas con filántropos del país que les permitan avanzar en sus obras benéficas.
Cabe destacar que los pacientes beneficiarios de la organización reciben los tratamientos totalmente gratuitos. Además, al volver al país se les hace seguimiento para verificar que todo marche de buena forma.
En 2024, un total de 13 niños fueron enviados a los países previamente mencionados. Este año intentarán ampliar ese número a 20.