Continúa proceso de embellecimiento del Parque San Agustín, en el municipio Guacara, con el propósito de impulsar este espacio natural donde está la imagen del Santo Patrono como un ícono de la ciudad, y las familias pueden hacer deporte, jugar fútbol, hacer yoga, así como celebraciones especiales en el caney del parque.
En esta oportunidad se sembraron más de 800 metros cuadrados de grama, como parte de un trabajo en conjunto entre los gobiernos municipal, regional y municipal.
Es de destacar que, durante su inauguración, el gobernador Rafael Lacava, expresó sentirse contento y orgulloso, “porque anteriormente este espacio estuvo semi baldío y tomó vida de una manera espectacular gracias a la visión del alcalde Castañeda y el presidente Nicolás Maduro, por todo, por los recursos y su determinación para generar estas condiciones»
Agradeció también al párroco Óscar Martínez, que ha sido padrino, garante que todo esto suceda con todo este pueblo contento y feliz y a Corina Hernández de Castañeda, quien tuvo mucho que ver con la obra.
La obra incluye un circuito de caminería que requirió la colocación de arrocillo, piedra picada y bordes de adoquín, el cual cuenta con una abundante flora de árboles de bosque.
También se construyó el pedestal de concreto de 2 metros de altura, revestido con mármol negro y escalones recubiertos con laja, así como plantas de ornato.
Además, hay un gimnasio al aire libre con equipos de ejercicio, circuito de croosfit, juego de pisa píe para niños, caja de arena con barandas de madera, mesas de concreto con sus bancos, restauración del módulo policial, área de pilates con cortina de agua, base para torre de iluminación, 53 bancos, área del parque con grama artificial, sube y baja, cancha de fútbol con grama artificial, parque infantil modular, columpios, rueda giratoria, caney piñatero con piso de granito y techo aceral, parrillera con mesón revestido de cerámica y fregador, batería de baños revestidas en paredes, y lavamanos.
Es de recordar que la imagen fue creada por el escultor más joven de Latinoamérica, Josué Benjamín Figueroa, quien con apenas 15 años ha demostrado un notable talento y pasión por las artes.