La justicia colombiana dictó una sentencia de 23 años de cárcel contra el ciudadano venezolano Bardomar Rafael Evaristo Pereda, alias ‘El Gringo’, tras hallarlo culpable de su participación en el homicidio del líder social y periodista Jaime Vásquez, ocurrido en abril del año pasado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, según informó este sábado la Fiscalía General de la Nación.
Evaristo Pereda acordó colaborar con la Fiscalía. Reconoció su participación en el crimen. El juez avaló esta aceptación de cargos. Por ello, lo condenó a 23 años de prisión. Los delitos imputados fueron homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
La investigación de la Fiscalía estableció la pertenencia del condenado a la banda «Los lobos». Esta organización criminal contrató al grupo ‘AK-47’ para asesinar al periodista Jaime Vásquez. La víctima se desempeñaba también como líder social y veedor ciudadano.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía demostró el seguimiento previo de Evaristo Pereda a la víctima. Él entregó el arma homicida al sicario. Tras confirmar la muerte del periodista, se reunió con el atacante. Una mujer lo transportó para evadir a las autoridades y juntos repartieron el dinero pagado por el crimen.
Leer más: