El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en estado Carabobo a través del Programa Académico Coral, rinde homenaje al maestro Vicente Emilio Sojo. Un concierto póstumo a celebrar este año cincuenta años de su desaparición física.
Las voces del Coro Sinfónico Regional de Carabobo, bajo la dirección de Carlos Guevara Martínez, deleitarán al público con la obra coral del maestro: música sacra, madrigales y canciones recopiladas, este miércoles, 22 de mayo a las 3:00 pm, en la Catedral de Valencia.
El músico e investigador Ignacio Barreto dijo de Sojo: “Entendió la importancia de conocer y admirar nuestras raíces musicales, tanto de la tradición oral como de la escrita para que, desde lo local, se fortaleciera una propuesta musical original que aportara al patrimonio universal”.
Mientras que el cronista Aníbal Palacios señaló que uno de los mayores aportes del maestro Sojo a la música académica venezolana, es no haberse desvinculado jamás del terruño e incluso, lograr que sus alumnos lo quisieran, le cantaran, le compusieran y lo homenajearan permanentemente”.
Lea también: El Sistema de Orquestas de Venezuela busca romper un nuevo Récord Guinness
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reconocido por su labor social y musical, se ha fijado una nueva meta: convertirse en el coro más grande del mundo y lograr un segundo Récord Guinness.
A través de sus redes sociales, el Sistema ha extendido la invitación a toda la población venezolana a formar parte de este ambicioso proyecto. “El Sistema te invita a participar en un reto extraordinario: Convertirnos en el coro más grande del mundo y alcanzar nuestro segundo récord Guinness. Imagina miles de voces cantando al unísono, creando una armonía sin igual” publicaron en Instagram.