El Concejo Municipal de San Diego impulsa cuatro ordenanzas claves para el desarrollo local que apuntan al fortalecimiento del desarrollo urbano, ambiental, patrimonial y social del municipio.
El presidente del cuerpo edilicio, Vicente Scarano Monticelli, dio la información acompañado por el vicepresidente Samuel Rodríguez, así como por las concejales María Francieciello, Reina Pérez y Carmen Hernández.
Estas ordenanzas que entran en fase de revisión y discusión, surgen del trabajo sostenido de las distintas comisiones permanentes del ente legislativo.
La Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y Contraloría introdujo la Ordenanza para la Conservación del Casco Histórico del Pueblo de San Diego, con el propósito de preservar y proteger el valor arquitectónico y cultural del centro histórico de la localidad.
La Comisión Permanente para el Fomento de la Economía Local presentó la Ordenanza de Protección y Conservación del Arte Rupestre, iniciativa orientada a salvaguardar el patrimonio arqueológico del municipio, reconociendo su relevancia histórica y turística.
La de Desarrollo Urbano, Ejidos, Ambiente y Servicios Públicos propuso la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Ambiente “Dr. Henri Pittier”, que busca incentivar acciones ecológicas e impulsar una cultura ambientalista entre los ciudadanos.
La de Legislación introdujo la Ordenanza sobre la Tenencia, Control y Defensa de los Animales, orientada a establecer normas claras para la protección, cuidado responsable y control de la fauna doméstica en el municipio.
Este trabajo representa un avance en la consolidación de una gestión municipal comprometida con el bienestar ciudadano, la conservación del entorno y el respeto por la historia y cultura local, reseñan en nota de prensa.