El Carabobo FC derrotó al Monagas SC con marcador de 1 gol a 0 en el estadio Misael Delgado, en una jornada marcada por la polémica y las expulsiones arbitrales.
El partido, que tuvo lugar el pasado sábado 8 de marzo, permitió al cuadro granate extender su racha de imbatibilidad en el estadio Misael Delgado a 21 encuentros.
Al minuto 8′ surgió la primera polémica de la jornada, cuando Miguel Pernía fue expulsado tras un encontronazo con un jugador rival durante un tiro de esquina favorable al cuadro local.
Poco tiempo después, al 15′, Flabián Londoño anotaría el único tanto del partido con un cabezazo, producto de un centro de Cristián Cañozales desde la banda izquierda.
No obstante, al 59′ Ezequiel Neira intentó despojar a Tomás Rodríguez del esférico sin éxito, lo que lo llevó a cometer una dura entrada que el VAR terminaría por considerar digna de expulsión.
El resto del encuentro estuvo marcado por la superioridad numérica del conjunto visitante, que no supo capitalizar las circunstancias favorables. Finalmente, el granate se llevó los tres puntos frente a su público.
Esta victoria, además, le permitió al equipo de Diego Merino escalar hasta la primera posición, empatado en puntos con la UCV, en espera de los resultados del Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.