El Real Madrid se instaló en los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer este martes 1-0 a la Juventus de Turín, con un decisivo cabezazo de Gonzalo García. El joven delantero, una de las revelaciones del torneo, anotó su tercer gol en lo que va de la competición.
Gol clave y rendimiento impecable de García
García sentenció el encuentro al minuto 54 con un soberbio frentazo, tras un centro de Trent Alexander-Arnold desde la derecha que hizo inútil la estirada del arquero Michele Di Gregorio. El canterano de 21 años, quien ha sido titular en todos los partidos que el gigante español ha disputado en Estados Unidos, ha contribuido con goles en cada uno de ellos.
«Estoy muy contento por el gol, pero aún más por la victoria del equipo, por cómo hemos luchado y por el pase a cuartos», declaró García. «Intento siempre estar en el área, me da igual meter el gol con la cabeza, con la rodilla o con lo que sea».
El equipo dirigido por Xabi Alonso apretó en intensidad en el complemento, después de un parejo primer tiempo. El Real Madrid se enfrentará al ganador entre Borussia Dortmund y Monterrey el sábado en Nueva Jersey, buscando un cupo en las semifinales.
La consolidación de un canterano
Gonzalo García se ha ganado un espacio en el once titular de Alonso, aprovechando la ausencia del astro Kylian Mbappé por una gastroenteritis aguda. Su desempeño ha sido notable: anotó el gol en el empate 1-1 contra Al Hilal en el debut, aportó una asistencia en la victoria 3-1 sobre Pachuca, y sumó otro tanto en el triunfo 3-0 sobre Salzburgo, que aseguró el liderato de grupo.
Federico Valverde, capitán del Real Madrid, elogió al joven delantero: «Se lo merece. Trabaja bien. Es jugador de la cantera, siempre luchando a la sombra de nosotros. Mucho orgullo y hay que felicitarlo».
Leer más: