En horas recientes surgió un supuesto comunicado en el que se advertía que los usuarios que no se apegaran al precio del dólar fijado por el Banco Central de Venezuela podrían enfrentar hasta diez años de prisión.
Del mismo modo, se aseguraba que, entre otros castigos también se llegarían a pagar entre mil y 5 mil unidades tributarias, en conjunto con el cierre temporal del establecimiento comercial.
La supuesta misiva contenía las imágenes institucionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), el ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.
Lea también: Este lunes pensionados cobrarán mensualidad y primer mes de aguinaldo
No obstante, todo parece indicar que dicho comunicado es falso. Recientemente se filtró la imagen original del mismo y en apariencia cuenta con poca rigurosidad institucional.
De momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades al respecto, pero algunos medios ya han optado por desmentir directamente la medida.