“Mañana puede que si llegue la gasolina”, se escuchó decir a un conductor que reside en las cercanías de la estación de servicio San Ana, en Naguanagua; pero la frase ya tiene una semana escuchándose y nadie tiene idea de cuando llegará realmente.
“Nos tienen como el cuento de ahí viene el lobo”, indicó José González, quien se anotó en una lista cuando le tocaba el terminal de su placa hace varios días, pero aún no ha podido surtir su vehículo.
Ante esto ha hecho el intento por surtir en una estación de servicio dolarizada, pero tampoco ha sido posible ya que las colas son kilométricas.
Tiene la esperanza de que para este fin de semana si pueda surtir, si la gandola llega el día correspondiente al terminal de su placa, de lo contrario deberá seguir esperando.
En la E/S Santa Ana, la única subsidiada en Naguanagua no se ve cola, por el sistema que han implementado los funcionarios de la Alcaldía que tienen el control.
Carol Citerio explicó que siguen el esquema terminal de placas. por ejemplo, si el martes corresponde al 1 y 2, los conductores deben ir a anotarse en una lista el lunes a las 10 am. Son 200 personas las inscritas. Si ese martes llega la gandola surten, si no deben esperar cuando les vuelva a corresponder pero siguen respetando el número que les tocó.
Cuando llega la gandola surten los que tienen el terminal de placa de ese día. Deben estar a las 6 y 30 am en la E/S, de lo contrario perderán la oportunidad.
Hizo un llamado a los conductores para que no se dejen engañar por quienes pretender vender cupos.
La falta de gasolina es igual en las demás estaciones de servicio subsidiadas del estado Carabobo. Más del 80% de estaciones de servicio de Carabobo están sin combustible
En Trapichito, Alexis Lanoy, denunció en www.sandyaveledo.com que llegó la gasolina la semana pasada, después de varios días de suministro, pero sólo surtieron un día y ya van siete otra vez de cola.