Comienza a recuperarse el servicio eléctrico en España y Portugal, luego del gran apagón que afectó también Francia, en horas de mediodía del lunes 28.
Los semáforos volvieron a funcionar, los servicios de tren y metro se reanudaron lentamente y las escuelas reabrieron.
En una jornada de caos, los trayectos por ferrocarril se suspendieron totalmente y la falta de electricidad dejó a usuarios varados dentro de trenes en todo el país a la espera de ser evacuados.
Decenas de estaciones de tren y recintos deportivos se habilitaron para para acoger durante la noche a las personas que no pudieron viajar.
La situación se tornó difícil para miles de personas que quedaron incomunicadas y varadas en vías ferroviarias y aeropuertos, a la par que numerosas fábricas y empresas se vieron forzadas a suspender las actividades.
El suministro eléctrico va recobrando fuerza de forma muy gradual y, por ahora, distintos puntos de las quince comunidades autónomas se recomponen de este apagón, del que todavía se desconocen las causas y que ha afectado también a Portugal y a zonas del sur de Francia.
El presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó en torno a la causas que provocaron la gran falla eléctrica que no descarta ninguna hipótesis.
Subrayó que lo más importante es devolver la electricidad a los hogares.
Lea también: Varias zonas de Francia, Portugal y España sin servicio eléctrico por avería en el sistema