Ya comenzó el proceso de admisión para el periodo 2025-2026 del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca).
La convocatoria está dirigida a niños, adolescentes y adultos que aspiren a una preparación musical integral, desde la ejecución instrumental en público hasta la composición.
La profesora María Vadell, directora de la institución, explicó que la oferta académica se estructura en tres programas: Inicial, diseñado para niños de 5 a 7 años de edad; Ordinario, para adolescentes de 8 a 14 años; y Adulto, de 15 años en adelante.
Los interesados deben registrarse en la página web www.consermuca.edu.ve, haciendo clic en la pestaña “Quiero ser músico”.
Allí se abrirá el formulario que debe ser completado. Una vez finalizada la etapa de preinscripción, el Consermuca publicará los cronogramas de audiciones y exámenes de nivelación, que son necesarios para avanzar hacía el curso propedéutico que también debe ser aprobado para la inscripción como estudiante regular.
Vadell resaltó que el Consermuca potencia el aprendizaje a través de la práctica con ocho agrupaciones musicales, que incluyen orquestas, coros y ensambles.
“Estas agrupaciones, conformadas por alumnos y docentes, ofrecen una experiencia vivencial única que consolida de manera didáctica y amena tanto los fundamentos teóricos musicales como los valores necesarios para una sólida formación profesional”, dijo.
También destacó la importancia de los recitales de música de cámara y conciertos como parte esencial del programa formativo, pues el escenario se considera como una extensión del aula y un factor decisivo en la educación artística de los estudiantes.
Para obtener mayor información, los interesados pueden acudir a la sede del Conservatorio de Música de Carabobo, ubicada en la Urb. El Recreo Norte, final de la Av. Urdaneta Nº 93. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos (0241) 8263088 y (0424) 4042728, o escribir al correo electrónico [email protected].
Lea también: Comenzó celebración de los 35 años del Conservatorio de Música de Carabobo