El Gobierno colombiano recibió informes de inteligencia sobre un posible atentado contra el presidente Gustavo Petro, según declaró este lunes el ministro del Interior, Armando Benedetti.
«Han llegado informaciones de inteligencia bastante graves, sobre todo la última semana […], de un atentado», manifestó Benedetti en una entrevista con Caracol Radio. El ministro describió la información como «bastante seria» y afirmó que, a pesar de su escepticismo habitual, esta vez las pruebas eran «bastante fehacientes».
Benedetti también reiteró que «hay algunas personas que se han venido reuniendo y les gustaría darle un golpe al señor presidente».
La semana pasada, Petro acusó al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart de coordinar reuniones con políticos colombianos para derrocarlo a través de maniobras en el Congreso. «Díaz-Balart, no intentes derribar al presidente de Colombia, porque desencadenarás la revolución colombiana», advirtió Petro.
Además, Petro señaló a Álvaro Leyva, su exministro de Exteriores, de estar implicado en el plan de Díaz-Balart. Lo acusó de contactar a comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela, donde el Gobierno colombiano y la guerrilla negociaban un acuerdo de paz, para buscar formas de sacarlo del cargo.
Leer más: