El colegio Santa Rosa llevó a cabo la escenificación del Viacrucis y el rezo del Santo Rosario, como parte de las actividades alegóricas a la Semana Santa 2025.
«Estamos aquí, acompañando junto a mi esposo a la familia Santa Rosa, en representación de los niños, de los representantes, en estas actividades que son muy bonitas y que nos ayudan a reflexionar sobre lo que recordamos en esta semana mayor», declaró Lorena Pacheco.
Cabe destacar que el Viacrucis permite sumergirse en los momentos finales de Jesús a través de un viaje de 14 estaciones. Allí los creyentes cargan simbólicamente con el peso de la cruz y cada parada es un recordatorio del sacrificio hecho por el hijo de Dios.
No solo se trata de un recuerdo o de dolor; en él también hay una manifestación de amor y de encuentro; de reflexión sobre el camino propio, las caídas y los aspectos verdaderamente importantes de la vida.
El colegio Santa Rosa, en defensa de los valores que forman parte del acervo cultural y espiritual del país, fomenta este tipo de actividades.