Jorge Montes, presidente del Colegio de Politólogos del estado Carabobo (CPEC) aseguró que el órgano que preside está dispuesto a ser garante de la formación y capacitación de los jueces y juezas de Paz Comunal que resulten electos el próximo 15 de diciembre.
Montes explicó que los politólogos del estado reconocen su compromiso con el desarrollo social mediante la educación y el trabajo.
Asimismo, considera necesario que todas las figuras que convergen en la tarea del bienestar comunal puedan acceder a una preparación de altura que les dote de herramientas para su labor.
“Nosotros como estudiosos de las ciencias políticas, con amplios conocimientos de las ciencias humanas, nos ponemos al servicio del Estado, para impartir el saber, ofreciendo planes de capacitación que permitan brindar los conocimientos necesarios para que esos hombres y mujeres de bien, que resulten electos el próximo domingo, puedan asumir la justicia de Paz Comunal, con conocimientos, gallardía y determinación” explicó.
Del mismo modo, el presidente del Colegio de Politólogos del estado Carabobo resaltó la importancia de la figura de los jueces de paz dentro de las comunidades, lo que hace necesario un abordaje de alto compromiso.
“Es fundamental el establecimiento de normas que regulen la organización y funcionamiento de la justicia de Paz Comunal, rigiéndose bajo los principios de igualdad, el respeto de los Derechos Humanos, eficiencia, honestidad, transparencia, equidad, inmediatez, efectividad, solidaridad, sana convivencia, asumiendo la corresponsabilidad y responsabilidad de cada ciudadano, entre otros valores y pilares del buen vivir”, puntualizó Montes.