El comisario Douglas Rico, máxima autoridad del CICPC, informó a través de su programa radial CICPC Al Día el esclarecimiento de la muerte de Roxana Daniela Ruíz Mesa.
Rico detalló que las investigaciones de los detectives revelaron que las circunstancias iniciales de la muerte apuntaban a un presunto suicidio. La escena donde hallaron el cadáver fue manipulada para simular esta hipótesis, incluyendo la presencia de cartas.
Investigación forense clave
Sin embargo, las experticias técnico-científicas, incluyendo los resultados de la autopsia, determinaron la verdadera naturaleza de la muerte: un femicidio. La principal hipótesis apuntó a la expareja sentimental de la víctima como el presunto autor del crimen. Se presume que este individuo intentó manipular la escena para desviar la investigación y evadir su responsabilidad.
El comisario Rico enfatizó que el CICPC continúa profundizando las investigaciones para esclarecer completamente este femicidio y confirmar la hipótesis del crimen. El objetivo principal es capturar al responsable para que responda ante la justicia por este hecho.
Leer más: