Un criminal conocido como “el monstruo de Punta de la Garza” fue capturado este viernes en el estado Nueva Esparta.
Douglas Rico, director del Cicpc, dio a conocer la información. La aprehensión estuvo a cargo de agentes de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punta de Piedras.
De acuerdo con las investigaciones de los funcionarios, Rafael Mendoza (55), conocido como “el monstruo de Punta de la Garza”, fue el responsable del asesinato de Onelia del Valle Guerra Gómez (28), Jhovanny Enrique García Guerra (11) y Yoharlys Nazareth García Guerra (9).
Lea también: Detenidas dos personas por un caso de abuso que involucra a una niña de 9 años
Se conoció que Mendoza y Guerra eran pareja sentimental. La mujer acudió a la casa del victimario, donde se originó una fuerte discusión luego de que ella manifestara la voluntad de no continuar con la relación.
En un arrebato de violencia, el sujeto estranguló a su expareja hasta quitarle la vida. El hijo mayor intentó defender a la mujer, pero fue agredido y posteriormente estrangulado junto a su hermana.
Mendoza luego intentó deshacerse de los cuerpos al sepultarlos en la zona. El cadáver de la mujer fue depositado en un pozo séptico y el de los niños en una tanquilla de aguas servidas.