Un grupo de ciclistas zulianos protestó este sábado frente a la Plazoleta de la Basílica, para exigir mayor respeto y educación vial por parte de los conductores venezolanos.
La concentración contó con al menos 15 participantes, quienes se acostaron en el suelo para recrear las siluetas de personas atropelladas.
Esta es una forma de recordar que muchas de las muertes que ocurren en la vía, especialmente las que involucran a ciclistas, pueden ser evitadas con una mejor educación sobre el tema.
“En Venezuela asesinan a 30 ciclistas al año. Tomen conciencia. Un metro y 50 centímetros de separación a los ciclistas”, aseguró un representante de Kapui Tours, una organización de actividades turísticas en la ciudad.
Dos de sus principales consignas son: sancionar a aquellos conductores que cometan infracciones e implementar la separación reglamentaria que protege a ambos medios de transporte.
“Esto es una realidad. En la bicicleta también va una vida”, sostuvieron.
El pasado mes de julio, un hombre de 77 años falleció tras ser arrollado por un vehículo mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta.
Con información de 800noticias.