Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para la tarde y noche de este martes, 1ero de julio, se esperan chubascos de moderada intensidad y tormentas eléctricas.
En horas de la mañana se observan mantos nubosos acompañados de lluvias con ráfagas de viento en áreas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, este de Falcón, sur del Lago de Maracaibo, reseña un boletín del a través de su canal de Telegram.
Se esperan lluvias dispersas y débiles en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Mérida, Trujillo, Táchira, y no se descartan precipitaciones en zonas montañosas y costeras de La Guaira, costas de Aragua y Carabobo durante las primeras horas de la mañana.
En la tarde y noche se esperan chubascos de moderada intensidad y tormentas eléctricas aisladas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, zonas montañosas de Sucre, sur de Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy, sur del Zulia.
La Gran Caracas amaneció con cielo nublado con posibilidad de lluvias en áreas de zonas montañosas y costeras. Después del mediodía se espera que aumente la nubosidad. La temperatura máxima oscilará los 33°C, mientras que la mínima será de 22°C.