El Consejo de Estado de China anunció este viernes que elevaría la tasa arancelaria sobre productos provenientes de los Estados Unidos, de un 84 al 125 %.
«La imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola gravemente las reglas del comercio internacional y va en contra de las leyes económicas básicas y del sentido común. Se trata de una práctica totalmente unilateral de intimidación y coerción», ha sido el mensaje enviado desde Pekín.
Antes del anuncio, Donald Trump habría elevado la tasa aduanera a las mercancías del país asiático hasta un 145 %.
El Gobierno chino también anunció que la medida entraría en vigor a partir del 12 de abril. Por otro lado, criticaron la postura de la administración Trump, al alegar que si continuaban elevando la carga arancelaria, la situación «no tendrá sentido económico y se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial».
«Si Estados Unidos sigue jugando al juego de las cifras arancelarias, China lo ignorará. Sin embargo, si Estados Unidos insiste en seguir infringiendo sustancialmente los intereses de China, China contraatacará resueltamente y luchará hasta el final» advirtieron.
Con información de RT.