La mastóloga Lissette Tariba ofreció este jueves un conversatorio en la cancha principal del complejo deportivo Iamdesandi, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama.
Por su parte, el alcalde León Jurado aseguró que este evento se realizó en el marco del mes octubre rosa, como parte de una costumbre de la municipalidad para fomentar la prevención ante esta enfermedad.
Además de la tertulia, también se ofreció una bailoterapia.
Del mismo modo, el alcalde Jurado elogió el trabajo de los médicos mastólogos que hacen lo posible por aumentar los diagnósticos oportunos y ofrecer las mejores opciones de tratamientos.
“La participación de las mujeres sandieganas fue exitosa, el aforo en la cancha número 1 de Iamdesandi tuvo excelente receptividad; un aproximado de 250 féminas escucharon la charla, en la que se destacó la importancia de la realización de los controles anuales, así como las evaluaciones de ecografía y mamografía, siendo estos dos métodos infalibles en la detección de cualquier anormalidad”, subrayó el mandatario local.
El evento también contó con una nutrida participación del público, que pudo despejar sus dudas y recibir recomendaciones para reducir los factores de riesgo, como mantener un peso ideal, evitar el consumo de dulces, carbohidratos, aceites vegetales, chocolates blancos y cigarrillos.
Con información de nota de prensa.