Este viernes, 23 de mayo, amaneció cerrada la frontera con Colombia, como parte de las restricciones por las lecciones en Venezuela que se realizarán este domingo 25 de mayo.
También se ordenó el control estricto del desplazamiento fronterizo por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos.
Igualmente se prohíbe la venta de licores y se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
Igualmente se restringe el traslado y operaciones de maquinarias pesadas en todo el territorio nacional, y la distribución y comercialización de artificios pirotécnicos.
Además, se establece que todos los cuerpos policiales pasarán a estar bajo las órdenes del CEOFANB durante este período.
Estas medidas se comenzaron a cumplir desde las 12:01 de la madrugada del viernes 23 de mayo hasta las 11:59 pm del lunes 26 de mayo de 2025.