Representantes de centros comerciales esperan volver a la nueva normalidad con seguridad, considerando que mantener la salud es lo más importante, pero tampoco deben quedarse en casa las personas saludables siempre y cuando usen las medidas de bioseguridad contra la pandemia Covid-19.
Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), dijo que hay que tener en cuenta que el virus se quedará unos meses más, por eso considera que las personas saludables, sin condición especial, pueden salir usando su tapabocas, distanciamiento y gel antibacterial.
Espera que para el año que viene se pueda trabajar de manera continua, mientras tanto, en este mes de flexibilización, las últimas semanas de diciembre los centros comerciales abrirán de 9 de la mañana a 9 de la noche.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que todas las tiendas tienen un aforo con un número máximo de personas que pueden entrar cumpliendo con el uso del tapaboca todo el tiempo, el distanciamiento y la higiene en las manos.
Indicó que son 140 centros comerciales afiliados a la cámara lo que significa alrededor de 400 mil familias beneficiadas, sin contar los empleos indirectos.
“Es una industria que se ha desarrollado muy bien en los últimos años”, señaló.